24 Horas Edición Central

28/12/2017

Miembros del Ejecutivo y congresistas anuncian su salida de las filas de PPK

Tras la renuncia de Alberto De Belaúnde a la bancada oficialista, los parlamentarios Gino Costa y Vicente Zevallos también tomaron esta medida.




Peruanos por el Kambio, al parecer, está viviendo la peor de sus crisis desde que asumió las riendas del país bajo el liderazgo de Pedro Pablo Kuczynski. Y es que tras la renuncia de Alberto De Belaúnde a la bancada oficialista, los parlamentarios Gino Costa y Vicente Zeballos también tomaron esta medida.

Mientras que desde el Ejecutivo, el ministro de Cultura Salvador del Solar dio a conocer también la renuncia a su cargo. El consejero presidencial Máximo San Román también hizo oficial su salida, argumentando que muchas de sus recomendaciones para eliminar los obstáculos que impiden el desarrollo del país no fueron tomadas en cuenta.

El ministro Carlos Bruce manifestó su pesar por el alejamiento de Salvador del Solar de quién dijo: “todo el gabinete lamenta la partida del ministro […] una persona muy valiosa que estoy segura tendrá mucho que aportar al país en el futuro”.

Por su parte el congresista oficialista Salvador Heresí señaló que respeta la decisión de los congresistas salientes pero considera que estos también deberían renunciar a sus curules, pues afirma que fueron electos por la población gracias al símbolo que los representaba y por lo tanto considera que esas curules pertenecen a Peruanos por el Kambio.


También te puede interesar:

DENGUE