24 Horas Edición Central

28/12/2017

Salvador del Solar renunció al Ministerio de Cultura tras indulto a Fujimori

Titular del sector Cultura dejó su cargo y expresó su agradecimiento al presidente de la República por permitirle servir al país.




Lo dio a conocer a través de Twitter. El ministro de Cultura Salvador del Solar renunció a su cargo y agradeció al presidente por haberle dado la oportunidad de “servir a nuestro país”.

Del Solar, desde que asumió su cargo en diciembre de 2016, protagonizó polémicas situaciones como la oportunidad en la que estuvo junto al arzobispo de Arequipa y mantuvo diferencias con él sobre la ideología de género.

Al finalizar el presente año y ante el estreno de la película de la Paisana Jacinta, Del Solar mostró su repudió a esta caracterización de la que dijo es “un retrato denigrante de la mujer andina […] ¿es gracioso burlarse de un sector marginado y poco favorecido como las migrantes andinas del Perú? ”.

Tras darse a conocer el indulto humanitario a Alberto Fujimori otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, un buen número de actores como Jason Day, Mónica Sanchez, Ricardo Morán, entre otros, protestaron y conminaron al ministro a dejar su cargo.


También te puede interesar:

DENGUE