24 Horas Edición Medio Día

29/12/2017

Juez Carhuancho asegura entender decisión del presidente del PJ

Según el nuevo estatuto de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho ya no estaría a cargo de los casos de corrupción vinculados a Odebrecht.




“Entiendo la decisión del presidente del Poder Judicial y que no se ha perdido la confianza”, afirmó el juez Richard Concepción Carhuancho, quien en ha estado siguiendo los casos de investigaciones por lavado de activos recientes del país.

En diálogo con RPP, el juez Carhuancho aseguró el día de hoy que seguirá las disposiciones de acuerdo a la Constitución, a la ley y al debido proceso. También reiteró la fijación de los jueces no es un tema administrativo, sino jurisdiccional.

De esta forma se plegó al decreto legislativo que estableció que la competencia del Sistema Nacional ante la Corrupción solo vea casos contra la administración pública, mas no el delito de lavado de activos.

El día de ayer, en una entrevista a El Comercio, el juez Carhuancho aseguró que esta decisión del Poder Judicial había significado para él “una pérdida de confianza” a todos los magistrados de la Sala Penal Nacional y no solo de él. En la entrevista también aseguró que hay un trato ‘discriminatorio evidente’.  


También te puede interesar:

DENGUE