24 Horas Edición Central

04/01/2018

Según El Comercio, la Fiscalía peruana ya envió preguntas para el interrogatorio a Barata

Además, se supo que para este proceso, los abogados de Alan García y la ex pareja presidencial Humala - Heredia, han solicitado participar de esta diligencia.




La Fiscalía peruana se encuentra coordinando los últimos detalles para obtener las declaraciones del colaborador eficaz para el caso Lava Jato, Jorge Barata.

Esto se debe a que dentro de unas semanas, los fiscales Germán Juárez, quien investiga a Ollanta Humala y Nadine Heredia, y José Domingo Pérez, a cargo de las indagaciones a Keiko Fujimori, interrogarán al exdirectivo de la constructora brasileña, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Según el diario El Comercio, ambos fiscales ya enviaron sus preguntas para el interrogatorio que se llevará a cabo en la ciudad de Salvador Bahía, localidad donde reside Barata.

Por otro lado, se supo que para este proceso, los abogados de Alan García y la ex pareja presidencial Humala - Heredia, han solicitado a la Fiscalía participar de esta diligencia. 

En tanto, Alberto Otárola, abogado de Ollanta Humala, aseguró estar interesado en que Jorge Barata corrobore la información brindada, recientemente,  por Marcelo Odebrecht al Ministerio Público.

Por su parte, Erasmo Reyna, abogado de Alan García, considera que el interrogatorio a Barata será determinante, pues acabará con las especulaciones en torno a los supuestos pagos al exmandatario.

Finalmente se confirmó que a más tardar mañana, la Oficina de Traducción de la Fiscalía debe entregar la transcripción oficial y la traducción al español de las declaraciones que Marcelo Odebrecht dio al fiscal José Pérez, en noviembre. 


También te puede interesar:

DENGUE