24 Horas Edición Central

08/01/2018

Nuevo Gabinete juramentará este martes en Palacio de Gobierno

Cabe señalar que las carteras que aún están por definirse son las de Agricultura, salud y Comercio Exterior y Turismo.

Foto: La República



Este martes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski presentará los rostros de quienes conformarán el denominando 'Gabinete de la Reconciliación', durante una ceremonia que se realizará en Palacio de Gobierno a las 4:00 p.m.

En esta misma línea, trascendió que al menos 10 de 19 ministros permanecerían en sus cargos. Acá se encuentran: Carlos Bruce, de Vivienda; Claudia Cooper, de Economía; Bruno Giuffra, de Transportes; Enrique Mendoza, de Justicia, Alfonso Grados, de Trabajo; Idel Vexler, de Educación; Vicente Romero, del Interior, Elsa Galarza, del Ambiente; Cayetana Aljovín, de Energía y Minas; Ana María Choquehuanca, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Ricardo Luna, de Relaciones Exteriores; y Fiorella Molinelli, que pasaría del  Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a ocupar los portafolios del Ministerio de Producción.

Por otro lado, algunos de los voceados para ocupar el nuevo Consejo de Ministros son: el congresista de Peruanos por el Kambio Jorge Meléndez, para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Ántero Florez Aráoz, quien iría a Defensa; el parlamentario oficialista Clemente Flores, a Agricultura; entre otros.

En tanto, las carteras que aún están por definirse son las de Agricultura, salud y Comercio Exterior y Turismo. Cabe señalar que tras la renuncia de Salvador del Solar, el Ministerio de Cultura tendría como titular del sector al director de la Biblioteca Nacional, Alejandro Neyra. 


También te puede interesar:

DENGUE