24 Horas Edición Central

09/01/2018

Gabinete Ministerial: presidente Kuczynski juramentó a los nueve ministros

Luego de 13 días de especulaciones el jefe de Estado presenta su renovado equipo de ministros.




El nuevo equipo ministerial, llamado también “Gabinete de Reconciliación”, fue elaborado personalmente por la premier Mercedes Aráoz  y el presidente Pedro Pablo Kuczynski,  y tiene nueve cambios, los otros ministros fueron ratificados.

La primera en jurar en este nuevo gabinete fue Cayetana Aljovín, ella es la nueva ministra de Relaciones Exteriores, mientras que Jorge Kisic lo hizo por el Ministerio de Defensa.

Por otro lado, Abel Salinas juró como nuevo ministro de Salud, José Arista es el nuevo titular del Ministerio de Agricultura, Javier Barreda juró como ministro de Trabajo y Lieneke Schol fue para el despacho de la Producción. 

Asimismo, Ángela Grossheim juró como ministra de Energía y Minas, Alejandro Neyra lo hizo como ministro de Cultura y Jorge Melendez  (congresista de PPK) es el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Fueron ratificados la ministra de Economía, Claudia Cooper; en Transportes, Bruno Giuffra, Vivienda, Carlos Bruce; Mujer, Ana María Choquehuanca; Justicia, Enrique Mendoza; Educación, Idel Vexler; Ambiente, Elsa Galarza e Interior, Vicente Romero.

Tras la ceremonia, el jefe de Estado se pronunció luego de varios días en silencio, haciendo énfasis en la reconciliación del país. "Los últimos 30 días han sido probablemente inéditos en nuestra vida política (...) Quizás la reconciliación sea un objetivo difícil de alcanzar, pero les prometo que no cesaré ni un segundo en mi esfuerzo por lograrlo", expresó.


Temas Relacionados: Gabinete MinisterialMercedes AráozPpk

También te puede interesar:

DENGUE