24 Horas Edición Central

10/01/2018

Congresistas se pronuncian sobre el renovado Gabinete de Mercedes Aráoz

El legislador aprista Jorge del Castillo, deseó éxitos a sus colegas Javier Barreda y Abel Salinas en el denominado "Gabinete de la Reconciliación".




Luego de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomara juramento a su nuevo Gabinete Ministerial en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto. 

Una posición contraria a la del parlamentario aprista Mauricio Mulder fue la de Jorge del Castillo, quien deseó éxitos a sus colegas Javier Barreda y Abel Salinas en el denominado "Gabinete de la Reconciliación". 

"Les deseos éxitos en sus funciones. Espero que Barreda y Salinas pongan en práctica lo aprendido en el Apra. De ser así, les irá bien", expresó del Castillo.  

En tanto, la congresista fujimorista Lourdes Alcorta, tuvo palabras de elogio para la nueva ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín. Por su parte, el parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano fue más severo en sus comentarios, pues lo calificó como un "Gabinete descompuesto" que no merece mayor respeto. ´

Tras la ceremonia, varios medios hicieron referencia a la investigación por corrupción en la que se vio envuelto el titular de Defensa, Jorge Kisic. Sin embargo, él mismo aseguró que la Corte Suprema absolvió su caso.  


También te puede interesar:

DENGUE