24 Horas Edición Central

10/01/2018

Aráoz niega responsabilidad en indulto a Alberto Fujimori tras acusación constitucional

Cabe señalar que el indulto humanitario y derecho de gracia al expresidente, ya fue tomado por la CIDH, que evaluará el cumplimiento de las normas internacionales y principios constitucionales.




Pese a que Mercedes Aráoz lo negó en varias oportunidades, el tema del indulto humanitario a Alberto Fujimori estaba en la agenda del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Por tal razón, el partido Nuevo Perú aseguró que la premier tiene responsabilidad política, por lo que debe afrontar una denuncia constitucional.

"Honestamente, no sé de qué me acusan (...) Está claramente establecido de que es una responsabilidad del jefe de Estado", expresó.

Cabe señalar que el indulto humanitario y derecho de gracia al expresidente, ya fue tomado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que evaluará en una audiencia el cumplimiento de las normas internacionales y principios constitucionales.

"El Estado ha cumplido con los compromisos de la sentencia, ahora procederá a la defensa como corresponde", indicó.

Finalmente, Aráoz también se pronunció sobre la designación de los congresistas apristas Javier Barreda y Abel Salinas en los sectores de Trabajo y Salud, respectivamente.

"No declaro ninguna guerra al Apra, pues le tengo el mayor de los respetos (...) No hay que ponerle betos a profesionales de alto nivel", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE