24 Horas Edición Central

23/01/2018

Reacciones tras revocatoria de prisión preventiva a exsocios de Odebrecht

Para el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, esta medida es un retroceso en la lucha para combatir la corrupción.




Luego de que el último viernes, la Primera Sala Penal revocara el pedido de prisión preventiva contra los representantes de las empresas peruanas de Odebrecht por los delitos de colusión y lavado de activos, Fernando Camet y José Castillo Dibós, de JJCamet e IGCCSA, respectivamente abandonaron el penal Ancón I, al día siguiente.

Para el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, esta medida es un retroceso en la lucha para combatir la corrupción, por lo que considera que la Oficina de Control de la Magistratura debería investigar a los responsables de la Primera Sala Penal Nacional.

En tanto, otros parlamentarios prefirieron mantenerse al margen, pues consideran necesario revisar las razones que se tomaron en cuenta para cambiar la orden a comparecencia simple.

"Para opinar al respecto, uno necesita saber el detalle específico de los argumentos; sin embargo, la situación es preocupante, porque podría aplicarse a casos similares", expresó el legislador aprista Mauricio Mulder.

Por su parte, el congresista oficialista Juan Sheput indicó que respeta la decisión del Poder Judicial, porque la prisión preventiva en el Perú se ha convertido en una exageración.

Cabe señalar que Gonzalo Ferraro Rey, exgerente de Graña y Montero, quien permanecía bajo arresto domiciliario, también quedó albsuelto de esta restricción.


También te puede interesar:

DENGUE