24 Horas Edición Central

31/01/2018

Caso Odebrecht: Procuraduría fija reparación civil en 3 mil 468 millones de soles

Sin embargo, la suma ha sido considerada exhorbitante por parte de la defensa de Odebrecht. Incluso, deslizaron la posibilidad de afectar la colaboración eficaz.




El Procurador Ad Hoc, Jorge Ramírez, ya habría fijado una cifra para la reparación civil que deberá pagar la empresa Odebrecht al Estado peruano. Este monto ascendería a un poco más de 3 mil 400 millones de soles por los proyectos del Gasoducto Sur Peruano, la Interoceánica Sur tramos 2 y 3 y la carretera Chacas (Áncash).

Sin embargo, la suma ha sido considerada exorbitante por parte de la defensa de Odebrecht. Incluso, el director de Comunicaciones, Rodrigo Vilar, deslizó la posibilidad de afectar la colaboración eficaz.

Cabe señalar que todo esto se da a pocas semanas del interrogatorio a Jorge Barata por parte de fiscales peruanos en Brasil. 

Ante esta situación, los integrantes de la Comisión Lava Jato indicaron que es importante que se conozca la declaración de Jorge Barata, pues es quien debe corroborar los dicho anteriormente por Marcelo Odebrecht

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde el hecho despierta suspicacias. "Creo que los 3 mil millones es una cantidad razonable. Esto es una estrategia del Gobierno que busca que Barata no hable para salvar a los funcionarios involucrados en la corrupción de Odebrecht", indicó  

Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular Karina Beteta manifestó que se deben colocar montos razonables, pues las investigaciones sobre el caso Odebrecht tienen que seguir su curso. 
 
Finalmente, la declaración de Jorge Barata está fijada para el 27 y 28 de febrero, mientras que la fecha para que el presidente reciba a la Comisión Lava Jato aún no se especifíca.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoEstado PeruanoOdebrechtProcuraduría

También te puede interesar:

DENGUE