24 Horas Edición Central

31/01/2018

Bloque liderado por Kenji Fujimori presenta acuerdo de gobernabilidad

A través de conferencia de prensa y tras haber renunciado, Kenji Fujimori y su bloque presentó documento con 10 puntos.




“Quiero agradecer a mis colegas congresistas que me acompañan, por su valentía y coraje, por sus fuertes convicciones democráticas, por su clara y firme decisión […] de renunciar a la bancada de Fuerza Popular”. Con estas palabras, el benjamín de los Fujimori anunció su renuncia y la de otros nueve congresistas al grupo parlamentario liderado por su hermana Keiko Fujimori. Esto se dio luego que Kenji y otros dos congresistas fueran expulsados por decisión del comité disciplinario después de concluirse los procesos a los que eran sometidos.

A través de una conferencia de prensa, los congresistas que siguen a Kenji Fujimori  y decidieron renunciar se manifestaron y expresaron sus molestias con la bancada de Fuerza Popular además de responsabilizar a Keiko Fujimori por su decisión.

Kenji Fujimori y los nueve, que se autodenominan los vengadores, firmaron un acuerdo de gobernabilidad con 10 puntos que trazan su línea de trabajo, donde mencionan su apoyo a la reconstrucción del país, el retorno de la bicameralidad, el respeto a las instituciones, entre otros aspectos.

Es importante resaltar que el hermano de Keiko se retira de la bancada pero permanece en el partido. Los renunciantes esperan que un nuevo fallo del Tribunal Constitucional les permita constituir una nueva bancada liderada por Kenji.

Por su parte, los congresistas Bienvenido Ramírez y Maritza García anunciaron sentirse liberados tras concretar su renuncia.

Con esta decisión Kenji y los 9 congresistas disidentes, debido a que pasan a ser independientes, pierden su derecho a participar en comisiones. Ahora la bancada de Fuerza Popular ya no cuenta con la mayoría absoluta de 71 congresistas.


También te puede interesar:

DENGUE