24 Horas Edición Central

12/02/2018

Congreso pedirá aclaración ante la CIDH por fallo a magistrados del TC

Tras la Junta de Portavoces, el presidente del Congreso , Luis Galarreta, anunció que el poder del Estado pedirá una aclaración ante el fallo de la CIDH sobre el TC.




El presidente del Congreso Luis Galarreta afirmó que el caso contra los magistrados del Tribunal Constitucional continuará. Esto pese al reciente fallo de la Corte IDH que ordena archivar el procedimiento de acusación contra los cuatro magistrados.

Sobre este fallo, el titular del Parlamento anunció que la Junta de Portavoces determinó que el Congreso de la República pedirá una aclaración a la Corte IDH por su sentencia. El objetivo de esta solicitud es poder compatibilizar dos posiciones que ha generado el fallo de la corte.

La primera de estas opciones es que hay quienes creen que los fallos internacionales deben acatarse, mientras la otra afirma que fallo tiene la imposibilidad material de ejecutarse en el Perú.

La solicitud de aclaración se realizará a través de la Cancillería y no detendrá el curso del caso contra los magistrados. Entre otro de los acuerdos de la Junta de Portavoces se consideró que el presidente del Congreso sostendrá reuniones con la canciller Cayetana Aljovín y el ministro de Justicia Enrique Mendoza.


Temas Relacionados: Fallo CidhLuis GalarretaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE