24 Horas Edición Central

13/02/2018

Grupo de Lima: Maduro ya no será bienvenido a la Cumbre de las Américas

Además, se dio a conocer que los países de la región no reconocerán un eventual resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela, ya que el Gobierno no ha garantizado el proceso.




El Grupo de Lima declaró persona ‘no grata’ a Nicolás Maduro y rechazó su participación en la Cumbre de las Américas. El pronunciamiento se fundamentó en la declaración de Québec del año 2001. Dicho documento fue suscrito por el antecesor mandatario venezolano, el fallecido expresidente Hugo Chávez.

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Cayetana Aljovín, anunció tras llegar a un acuerdo con los integrantes del Grupo de Lima que Maduro, no será bienvenido al evento que se llevará a cabo en Lima.

“El Gobierno del Perú, con el respaldo del Grupo de Lima, (…) ha decidido expresar respecto a la invitación al presidente Nicolás Maduro a la VIIICumbre de las Américas de Lima, que su presencia ya no será bienvenida”, expresó.

En esta misma línea, manifestó que los países de la región no reconocerán un eventual resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela, ya que el Gobierno no ha garantizado el proceso.

Cabe señalar que el Grupo de Lima se reunió para evaluar la situación del país de Venezuela, luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro rompiera su compromiso de acordar con la oposición  y adelantara las elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril.

Como se recuerda, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmó la asistencia del mandatario a la Cumbre de las Américas.


Temas Relacionados: Grupo De LimaNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE