24 Horas Edición Central

14/02/2018

Comisión de Justicia no debatió leyes para fortalecer penas a violadores por falta de quórum

La congresista del APRA, Luciana León, denunció esta mañana que los parlamentarios miembros de la Comisión de Justicia no asistieron a la sesión programada a las 10 de la mañana para debatir leyes.




La Comisión de Justicia esperaba abordar los proyectos que buscan frenar las violaciones a mujeres y niños. Sin embargo, la falta de quórum provocó que la sesión sea suspendida. Tras esto, la congresista del Apra Luciana León lamentó la ausencia de sus colegas, cuestionando que no se reconozca la importancia del caso.

"Exhorto a todos mis colegas para que esto no sea la indignación de un día por el caso de Jimena Avellaneda. Hoy hemos estado con el padre, quien se ve frustrado un día más", expresó.

Por su parte, Jorge Avellaneda, padre de la niña Jimena, señaló que existe "desinterés" en el Congreso frente a la lucha contra la violación sexual. Además, descartó algún interés político, pues solo busca contribuir a legislar en el tema.

"No necesito ser un político (...) Mi intención es promover leyes que favorezcan y protejan la niñez y la familias del Perú", indicó.

Cabe señalar que congresistas de Fuerza Popular justificaron su ausencia mediante un oficio remitido al presidente del grupo de trabajo, Salvador Heresi, argumentando que tenían que cumplir actividades de representación congresal.


También te puede interesar:

DENGUE