24 Horas Edición Central

20/02/2018

Congresista Lucio Ávila renunció a Fuerza Popular y se suma al bloque de Kenji

En su carta expresa su solidaridad con los compañeros expulsados y también con los renunciantes que en su mayoría según él, son representantes del Perú profundo, olvidado y marginado.




El congresista Lucio Ávila Rojas presentó de manera oficial su renuncia a la bancada de Fuerza Popular. A través de un documento dirigido al vocero del grupo, Daniel Salaverry, el representante de Puno confirmó su decisión.

Además, en su carta expresa su solidaridad con los compañeros expulsados y también con los renunciantes que en su mayoría según él, son representantes del Perú profundo, olvidado y marginado.

Esto, en alusión a los parlamentarios del bloque liderado por Kenji Fujimori, quien precisamente le dio la bienvenida a través de su cuenta de Twitter. "Ahora nos toca trabajar por la descontaminación del lago Titicaca, el sueño de Puno. Requiere atención prioritaria", escribió.

Ante esta situación, Daniel Salaverry, manifestó que la decisión de Ávila lo tomó por sorpresa. Sin embargo, otros legisladores como Paloma Noceda, indicaron que la renuncia de su excolega era algo que se esperaba, pues él parecía integrante de otro partido político.

Cabe señalar que con este último desistimiento, son un total de 13 los congresistas que han abandonado la bancada de Fuerza Popular. Las primeras fueron Yeni Vilcatoma y Patricia Donayre, luego el grupo autodenominado 'Los Avengers' y finalmente Lucio Ávila. 


Temas Relacionados: Fuerza PopularKeiko FujimoriKenji FujimoriLucio ÁvilaPuno

También te puede interesar:

DENGUE