24 Horas Edición Central

21/02/2018

Opiniones divididas en el Congreso sobre proceso de Fujimori por caso Pativilca

Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular apoyó la resolución del PJ. En tanto, el parlamentario fujimorista Héctor Becerril mostró su rechazo a lo resuelto por la Sala Penal Nacional.




Tras conocerse que la Sala Penal Nacional decidió no aplicar el derecho de gracia presidencial a Alberto Fujimori en el caso Pativilca, diversas opiniones se han generado en el Congreso de la República. 

"La recibimos con mucha tranquilidad porque solo responde a la expresión de una interpretación objetiva del Poder Judicial. El señor Fujimori no tiene por qué ser excluido de este proceso", expresó el parlamentario  Édgar Ochoa de Nuevo Perú.

Otro que también apoyó la resolución del PJ fue Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular. En tanto, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, rechazó el fallo, indicando que buscan someter a Alberto Fujimori a una autoría mediata. 

Cabe señalar que la polémica también surge por una eventual sentencia de prisión efectiva que para algunos congresistas, como Yonhy Lescano de Acción Popular, el expresidente debería cumplir.

"No han dictado ninguna medida de detención, pero hay que tener en consideración que es una acusación por 25 años. Tal es así que si lo encuentran responsable, lo van a encarcelar", indicó.

Sin embargo, para otros parlamentarios una sentencia de cárcel para Fujimori Fujimori no tendría cabida, debido a las razones por las que fue indultado. Cabe señalar que la defensa del acusado adelantó que aconsejará al expresidente apelar la decisión de la Sala Penal.


También te puede interesar:

DENGUE