24 Horas Edición Central

22/02/2018

Proyecto de ley plantea que estudiantes de institutos realicen prácticas sin remuneración

La Comisión Permanente aprobó modificar la ley de modalidades formativas laborales para que estudiantes de institutos accedan a experiencias formativas no remuneradas.




La Comisión Permanente del Congreso aprobó por mayoría la modificación a la ley de modalidades formativas laborales para que estudiantes de institutos accedan a experiencias formativas en situaciones reales de trabajo. En otras palabras, esta norma permitirá que los estudiantes de institutos se empleen 4 horas diarias o 20 horas semanales sin subvención económica en empresas hasta por 3 años.

En una breve encuesta, los estudiantes de institutos mostraron su desacuerdo frente a este proyecto que los llevaría a no percibir salarios a cambio de horas de labores. Desde el Congreso, la legisladora Marisa Glave llamó a la norma promovida por la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra como la nueva ‘Ley Pulpín’ señalando que solo serviría para beneficiar a las empresas. “vamos a tener (durante) 3 años la posibilidad de que las empresas […] tengan por medio tiempo a chicos trabajando gratuitamente, para Nuevo Perú ese es un régimen de explotación”, sostuvo Glave.

La autora del proyecto aseguró que la modalidad busca ser formativa y no laboral asegurando que sería opcional y dentro de los tres años de carrera. “Es absolutamente falso que alguien vaya a trabajar gratis porque en primer lugar no se trata de un proyecto que vaya a regular ninguna modalidad laboral sino es netamente formativo” señaló Bartra.

La congresista fujimorista también dijo que la medida busca complementar la formación teórico práctica de los estudiantes de institutos para que estén mejor preparados.


También te puede interesar:

DENGUE