24 Horas Edición Central

23/02/2018

Estudiantes se manifiestan sobre proyecto de ley que propone trabajo sin remuneración

jóvenes estudiantes de diversos institutos tecnológicos de la capital señalaron sentirse indignados y preocupados por proyecto de ley.




Los jóvenes estudiantes de diversos institutos tecnológicos de la capital señalaron sentirse indignados y preocupados pues aseguran sentir temor de no poder continuar desarrollándose en su preparación si es que de forma indirecta son obligados a trabajar sin percibir remuneración alguna.

Los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo aseguran no tener los recursos económicos suficientes para cubrir los gastos de alimentación y movilidad para acudir a un eventual centro de labores.

El ingeniero Ramiro Flores, director de este instituto, resaltó uno de los aspectos importantes de este proyecto de ley y mencionó que la iniciativa es "buena" pues va a normar sobre la recepción que tienen que hacer por obligación las empresas, sin embargo criticó que esta ley especifique que los estudiantes podrán permanecer por tres años realizando funciones sin recibir pago alguno.

A través de las redes sociales, los jóvenes estudiantes de institutos anunciaron para este viernes 23 de febrero una marcha en contra de este proyecto impulsado por la congresista fujimorista Rosa Bartra.  


También te puede interesar:

DENGUE