24 Horas Edición Central

27/02/2018

Reacciones tras designación del nuevo procurador de lavado de activos

También se dio a conocer que en los próximos días se propondría citar al titular de Justicia, Enrique Mendoza, para que dé explicaciones sobre el cambio realizado en esta Procuraduría.




El poder Ejecutivo designó al abogado Miguel Ángel Sánchez Mercado como el nuevo procurador público especializado en delito de Lavado de Activos y Proceso de Pérdida de Dominio, según se consignó en normas legales del diario oficial El Peruano.

En tanto, Janet Briones Muñoz, quien estuvo a cargo de la Procuraduría Lavado de Activos, será procuradora adjunta.

Ante esta situación, algunos congresistas señalaron que cambios como este en el actual marco de investigación que se sigue por el caso Odebrecht genera desconfianza.

"En este momento, todo lo que implique movidas de piezas enturbia la verdad que buscamos los peruanos", expresó el congresista Roberto Vieira.

En esta misma línea, el legislador de Fuerza Popular Edu Vegara criticó el cambio a pocas horas de la entrevista a Jorge Barata a pesar de que la procuradora Briones no iba a participar del encuentro con el exrepresentante de Odebrecht en Perú. 

"Me parece inaceptable que días antes que hable Barata se le cambie a la procuradora. Recordemos que la procuradora Príncipe y Ampuero también fueron cambiadas porque incomodaban a este Gobierno", expresó. 

También se dio a conocer que en los próximos días se propondría citar al titular de Justicia, Enrique Mendoza, para que dé explicaciones sobre el cambio realizado en esta Procuraduría.

Cabe señalar que Miguel Ángel Sánchez Mercado fue procurador Ad Hoc en los conflictos ocurridos en el caso de la azucarera Tumán.


Temas Relacionados: Enrique MendozaGobiernoPoder EjecutivoProcuraduría

También te puede interesar:

DENGUE