24 Horas Edición Central

27/02/2018

Tubino presenta proyecto para castigar con cárcel delitos contra la libertad religiosa

Según el congresista fujimorista, el mencionado proyecto de ley que será revisado en la Comisión de Justicia está abierto a modificaciones y propuestas.




Una polémica ha generado el proyecto de ley del congresista fujimorista Carlos Tubino, el cual busca sancionar con pena privativa de la libertad entre dos y cuatros años a quienes ataquen, ofendan o insulten la creencia religiosa o de culto de una persona. 

Por tal razón, Tubino defendió su propuesta, indicando que esta busca garantizar la libertad religiosa del país.

"Este proyecto se está tergiversando, difamando (...) Queremos protección, paz, no queremos ir a excesos y también estamos llanos a recibir todas las opiniones y ponerlo a debate", expresó.

Una posición opuesta fue la del parlamentario Alberto de Belaunde, quien denominó esta iniciativa como la 'Ley Sodalicio'. Y es que considera que si esta propuesta se habría convertido en ley no se podría haber denunciado los casos de abusos sexuales ocurridos en dicha institución religiosa.

En esta misma línea, el legislador Julio Rosas mostró su rechazo a la propuesta de Tubino. "No creo que sea necesario una ley para sancionar la la libertad de expresión. No promovemos una protección religiosa, pero sí estamos para defender la libertad religiosa", indicó.

Cabe señalar que según Carlos Tubino, el mencionado proyecto de ley que será revisado en la Comisión de Justicia está abierto a modificaciones y propuestas. 


También te puede interesar:

DENGUE