24 Horas Edición Central

27/02/2018

Congresistas piden que proyecto de ley formativo laboral sea archivado

El legislador de Nuevo Perú Édgar Ochoa recomendó que se presente otro proyecto de ley para que pase nuevamente por las comisiones correspondientes.




Continúa la polémica en torno al proyecto de ley presentado por la congresista fujimorista Rosa Bartra que contempla que quienes sigan carreras técnicas adquieran experiencia laboral sin recibir una subvención económica.

En ese sentido, algunos parlamentarios han mostrado una postura clara a favor de que la iniciativa no se debata y sea archivada definitivamente. "Es un tema que debe archivarse porque tendría que hacerse muchas modificaciones", expresó el parlamentario de Alianza para el Progreso César Villanueva.

Incluso el legislador de Nuevo Perú Édgar Ochoa recomendó que se presente otro proyecto de ley para que pase nuevamente por las comisiones correspondientes. 

"Todos coincidimos en que debería ser archivado. Se tendría que volver a presentar, pasarlo a Comisión de Educación, Comisión de Trabajo, para que se debata y así ese nuevo proyecto regrese al pleno", indicó.

Ante las posiciones en contra de la propuesta, Bartra manifestó que su iniciativa no busca ser impuesta, sino todo lo contrario. Agregó que el proyecto de ley está abierto a sugerencias para que sea mejorado.

Cabe señalar que el debate se realizaría en la próxima legislatura que inicia en el mes de marzo.


También te puede interesar:

DENGUE