24 Horas Edición Central

02/03/2018

Gilbert Violeta pide la renuncia de Rosa Bartra de la Comisión Lava Jato

Vocero de bancada oficialista solicitó la remoción de la congresista de la presidencia de este grupo de trabajo por fungir de “abogada de Keiko Fujimori”.




El vocero de la bancada oficialista Gilbert Violeta solicitó que se retire a la congresista fujimorista Rosa Bartra de la presidencia de la Comisión Lava Jato del Congreso y es que según señala, la parlamentaria de Fuerza Popular estaría desarrollando el papel de defensora de Keiko Fujimori.

“Yo creo que la señora Rosa María Bartra no está actuando independientemente […] debería dar un paso al costado […] la vemos haciéndola de abogada de la señora Keiko Fujimori” sostuvo Violeta.

Quien se mostró a favor de este pedido fue el congresista por Acción Popular Yonhy Lescano que manifestó su descontento por como se vienen llevando las investigaciones en la mencionada comisión.

La legisladora fujimorista y también miembro del mencionado grupo de trabajo, Karina Beteta, se animó a responder a Violeta y a Lescano y djijo que no encuentra “razón ni motivo para pedir que la congresista Bartra pueda dejar la presidencia”

Por su parte, Mauricio Mulder también se mostró en contra del pedido del vocero oficialista y señalo “que es reiterado ese pedido y es un absurdo porque en el parlamento las comisiones son multipartidarias para que unos se controlen a otros”.

Esta no es la primera vez que se solicita que Bartra deje la comisión Lava Jato, hace unos meses se pidió su salida por estar presente en las diligencias de allanamiento por parte del ministerio Público a los locales de Fuerza Popular.


También te puede interesar:

DENGUE