24 Horas Edición Central

02/03/2018

José Chlimper asegura que carta de Yoshiyama tiene un "error tipográfico"

Esto, debido a que la carta que envió a Keiko, negando haber recibido dinero de Odebrecht, consignaba una fecha antes de las declaraciones de Barata.




Un registro de movimiento migratorio confirmó que el 26 de febrero Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya viajaron a Estados Unidos. Coincidentemente dos días antes del interrogatorio a Jorge Barata en Brasil, donde el exrepresentante de Odebrecht en Perú señaló que los dos exministros fujimoristas fueron el nexo de los aportes encubiertos a la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

Ante esta situación, varios congresistas se pronunciaron al respecto, calificando el viaje de ambos como una "extraña coincidencia". 

"Es bien raro que justo hayan salido el mismo día del país. Esperemos que se les pueda contactar y regresen rápido porque una posición como esa terminará afectando al partido fujimorista", expresó el parlamentario aprista Mauricio Mulder. 

En tanto, el congresista Alberto Quintanilla de Nuevo Perú dijo que su salida del país podría ser parte de una estrategia política. Sin embargo, desde Fuerza Popular, Miguel Torres indicó que ambos son empresarios que acostumbran viajar al interior y exterior del país, por lo que esta salida no debe generar suspicacia. 

Otra de las polémicas que se generó respecto a Jaime Yoshiyama es que la carta que envió a Keiko, negando haber recibido dinero de la constructora brasileña, consignaba una fecha antes de las declaraciones de Barata, es decir, figuraba como si hubiese sido escrita el martes 27 de febrero.

Cabe señalar que desde Fuerza Popular, el secretario general del partido, José Chlimper, dijo que se trató de un error tipográfico. "Corrigiendo un error tipográfico en la fecha de la carta enviada ayer, el ing. Yoshiyama nos ha enviado la misma carta con la fecha correcta", escribió vía Twitter.


También te puede interesar:

DENGUE