24 Horas Edición Central

06/03/2018

FP: congresistas se pronuncian sobre allanamiento a viviendas de Yoshiyama y Bedoya

El fiscal José Pérez, quien investiga por presunto delito de lavado de activos al partido que lidera Keiko Fujimori, intervino ambos domicilios.




A menos de una semana de lo revelado por Jorge Barata, el Ministerio Público ordenó el allanamiento a las viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, quienes según el exrepresentante de Odebrecht en Perú, habría sido los nexos en la entrega de dinero para la campaña presidencial del 2011. 

Ante esta situación, los congresistas de Fuerza Popular cuestionaron que la Fiscalía allanara esta mañana las viviendas de Jaime Yoshiyama, fundador del partido, y de Augusto Bedoya, ex ministro de Transportes del régimen de Alberto Fujimori.

Héctor Becerril, vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, criticó que se allane la casa de Yoshiyama cuando este envió un documento al fiscal José Pérez solicitando que precise día y hora para rendir su declaración.

Por su parte Miguel Torres señaló que “Toledo escapa del Perú y no pasa nada. PPK se niega a ir a Lava Jato y no pasa nada. Ex presidentes y ex alcaldesa sindicados por temas de corrupción y no pasa nada. Fuerza Popular lucha contra la corrupción y ahí sí... allanamientos”.

Asimismo, la parlamentaria Lourdes Alcorta dijo que es curioso que decidan allanar la casa de quien de manera inmediata se ha puesto a disposición de la fiscalía. Jaime Yoshiyama al enterarse de declaración de Barata, regresó al Perú. ¿Y los otros mencionados?”.

“El fiscal tiene una pretensión de buscar desprestigiar a Fuerza Popular”, sostuvo por su parte la legisladora Karina Beteta, quien instó al Ministerio Público a actuar de forma objetiva y transparente, informa El Comercio.

Trascendió que Barata manifestó que Odebrecht aportó US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Detalló que US$1’000.000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama —ex secretario general de Fuerza 2011 y parte de la plancha de Keiko Fujimori— y al ex ministro Augusto Bedoya.


Temas Relacionados: Augusto BedoyaFuerza PopularJaime Yoshiyama

También te puede interesar:

DENGUE