24 Horas Edición Central

08/03/2018

PPK y Keiko Fujimori pierden cinco puntos de aprobación, según Datum

En el anterior proceso, el 53% prefería que Pedro Pablo Kuczynski se retire del cargo; sin embargo, la cifra ahora llega a 63%.




Pese a que aún no es oficial el pedido de vacancia presidencial en el Congreso, la población ya tiene una postura definida. En el anterior proceso, el 53% prefería que Pedro Pablo Kuczynski se retire del cargo; sin embargo, la cifra ahora llega a 63%.

Además, el haber indultado a Alberto Fujimori le continúa pasando factura al presidente de la República, pues el 49% cree que por tal motivo, el Congreso lo quiere vacar, mientras que el 45% considera que se debe a sus presuntos actos de corrupción. 

Y es que más de la mitad de la población le cree a Jorge Barata, cuando asegura haber dado dinero a la campaña presidencial de Kuczynski, y una cifra mayor cree que lo revelado por el exrepresentante de Odebrehct en Perú, comprometió mucho al jefe de Estado.

El remezón político que dejó Barata también arrastra a Mercedes Aráoz. El 61% cree que no debería continuar como presidenta del Consejo de Ministros.

Por otro lado, Kenji Fujimori le gana en popularidad a Keiko Fujimori. Apenas el 24% aprueba la labor de la lideresa de Fuerza Popular, mientras su hermano la supera en 10% de aprobación.

Finalmente, el 79% de los peruanos desaprueba la labor del jefe de Estado. Tan solo el 17% la aprueba, la cifra más baja de toda su gestión, según la encuesta de Datum.


También te puede interesar:

DENGUE