24 Horas Edición Central

10/03/2018

Congresistas se pronuncian por tarjeta de Barata hallada en vivienda de Yoshiyama

Durante el allanamiento a la vivienda de Jaime Yoshiyama se halló una tarjeta de Jorge Barata, lo que ha generado todo tipo de reacciones en los parlamentarios.




Durante el allanamiento a la vivienda de Jaime Yoshiyama se encontró entre las pertenencias de este, una tarjeta perteneciente al ex hombre fuerte de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, que según el mismo Marcelo Odebrecht ha sido el encargado de entregar dinero y pagar sobornos para beneficio de la constructora brasilera.

Desde el Congreso, fueron varios los congresistas que se pronunciaron sobre este hallazgo en la vivienda del ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama. El aprista Mauricio Mulder señaló que este hallazgo profundiza la investigación y permite establecer un nexo de vinculación.

Por su parte, los congresistas fujimoristas también se manifestaron restando importancia a lo hallado durante la diligencia. El congresista naranja Mario Mantilla señaló que “quieren forzar malas interpretaciones, yo he repartido cientos de tarjetas como parlamentario […] no creo que porque encuentren en la casa de alguien una tarjeta mía tiene que haber algún tipo de negociación”.

Por su parte la legisladora también por Fuerza Popular, Karina Beteta, quien además de acusar a las autoridades de desprestigiar a su partido, instó a que se realicen las mismas diligencias en las viviendas de los otros personajes mencionados por Jorge Barata.

A través de un comunicado, el abogado de Jaime Yoshiyama manifestó que la tarjeta de Jorge Barata encontrada en el inmueble no establece algún tipo de vínculo o relación amical entre su patrocinado y el ex representante de Odebrecht en el Perú.


Temas Relacionados: AllanamientoJaime YoshiyamaJorge BarataOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE