24 Horas Edición Central

10/03/2018

Caso Odebrecht: Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra Horacio Cánepa

El abogado es uno de los árbitros que participó en las controversias iniciadas por Odebrecht tras los desacuerdos en la ejecución de las licitaciones obtenidas.




Este jueves, el equipo especial del Ministerio Público a cargo del Caso Lava Jato solicitó el impedimento de salida del país contra el abogado Horacio Cánepa, quien viene siendo investigado por el Caso Odebrecht. 

Y es que Cánepa Torre es uno de los árbitros que participó en las controversias iniciadas por Odebrecht tras los desacuerdos en la ejecución de las licitaciones obtenidas. Bajo ese cargo, emitió 17 laudos a favor de la constructora brasileña y le hizo ganar millones de dólares.

Cabe señalar que el abogado es investigado por el presunto delito de lavado de activos, luego de que Odebrecht revelara que depositó 435 mil dólares en una cuenta de la cuenta de la Banca Privada de Andorra (BPA), constituida en Panamá.

Según la Fiscalía, se investiga a cerca de 15 árbitros por sus vínculos con Odebrecht. Finalmente, la audiencia de Horacio Cánepa está programada para el próximo martes 13 a las 3 p.m. por el juez del Tercer Juzgado Nacional de Investigación preparatoria, Manuel Antonio Chuyo Zavaleta.


También te puede interesar:

DENGUE