24 Horas Edición Central

13/03/2018

Gilbert Violeta: 10 congresistas de FP no votarían a favor de la vacancia presidencial

La admisión a debate de la moción presentada se daría luego de que PPK reciba a la Comisión Lava Jato. En el pleno se necesitarán 87 votos para vacar al jefe de Estado.




Ante un inminente proceso de vacancia presidencial, el vocero oficialista, Gilbert Violeta, aseguró que no se alcanzarían los votos para vacar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, asegurando que 10 congresistas de Fuerza Popular no votarían a favor del pedido.

Tras esto, algunos congresistas del partido 'naranja' no tardaron en pronunciarse al respecto. "Me sorprende lo que dice el congresista Violeta, pues pareciera que el Ejecutivo esta haciendo un espionaje dentro de Fuerza Popular", expresó Mario Mantilla.

Incluso Cecilia Chacón no descartó que el Gobierno esté negociando en este momento con algunos parlamentarios de Fuerza Popular. En tanto, otra fue la posición de Carlos Tubino, quien dijo estar convencido que las decisiones de grupo van en la misma dirección.

Sin embargo, desde otras bancadas también señalaron la posibilidad de que integrantes del bloque liderado por Keiko Fujimori voten en contra de la vacancia. 

Cabe señalar que la admisión a debate de la moción presentada se daría luego de que Kuczynski reciba a la Comisión Lava Jato. En el pleno se necesitarán 87 votos para vacar al jefe de Estado. 


También te puede interesar:

DENGUE