24 Horas Edición Central

15/03/2018

¿Qué congresistas fueron financiados por Odebrecht para postular al Parlamento?

Esto, luego de que Jorge Barata revelara que no solo apoyó la campaña de los congresistas de FP, sino también la de todos los partidos que postularon en las elecciones del 2011.




Se van conociendo detalles de lo que respondió Jorge Barata durante el interrogatorio en Brasil. Lo revelado ahora es que el exrepresentante de Odebrecht en Perú no solo apoyó la campaña de los congresistas de Fuerza Popular, sino también la de todos los partidos que postularon en las elecciones del 2011.

Dicha aseveración fue rechazada por los actuales representantes del Parlamento. "Acción Popular no ha recibido ni un sol de fuente ilícita. Somos un partido honesto que hizo sus campañas en la calle", expresó Yonhy Lescano de Acción Popular.

Por su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder además, de negar el apoyo financiero señalado por Barata lo instó a revelar los nombres de los supuestos beneficiados.

Similar posición tuvieron los parlamentarios de otras bancadas, quienes pidieron que se investigue a fondo y se llegue a determinar a los implicados. "Se tiene que investigar para saber exactamente qué congresistas han tenido acceso a ese apoyo. De confirmarse que la fuente ha sido ilícita, deben ser sancionados", expresó Eloy Narváez de Alianza para el Progreso. 

En tanto, la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma, bajo la misma línea, pidió que la Comisión Lava Jato coloque este tema en agenda. Cabe señalar que en el mes de abril Jorge Barata será interrogado nuevamente, pero esta vez por el fiscal Hamilton Castro. 


Temas Relacionados: CongresoHamilton CastroJorge BarataOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE