24 Horas Edición Central

21/03/2018

Mercedes Aráoz niega la compra de congresistas tras denuncia de Fuerza Popular

La premier señaló que los congresistas recurren siempre a los ministros en busca de que se realicen obras en sus regiones. "Esa es una práctica habitual", subrayó.




La premier Mercedes Aráoz, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, y el ministro del Interior, Vicente Romero, brindaron una conferencia de prensa para desmentir que el Ejecutivo haya estado comprando votos de congresistas para que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no sea vacado. 

"El Gobierno no compra a los congresistas, esto quiero que quede claro”, expresó en conferencia de prensa. Además, manifestó que por una "fanfarronada", en referencia a Bienvenido Ramírez, no se puede vincular al Ejecutivo con una presunta compra de votos. 

Aráoz señaló que los congresistas recurren siempre a los ministros en busca de que se realicen obras en sus regiones. "Esa es una práctica habitual", subrayó.

En tanto, Bruno Giuffra, dijo que todo se trata de un "emboscada montesinista". "Están pretendiendo vacar al presidente como sea y eso no lo podemos permitir (...) Todos los días los congresistas tocan la puerta y piden algo para su región, todos los días", indicó.  

A su turno, Vicente Romero mostró la resolución mediante la cual se dejó sin efecto la designación de Fredy Aragón como gerente de Políticas de la Sucamec. Esto, luego de que se presentara un video en el que le dice a Mamani que la "plata llega fresquita, sin mover un dedo".

Por su parte, Carlos Bruce, desmintió lo dicho por Bienvenido Ramírez sobre los funcionarios que habría colocado en diversas instituciones de su región. 

Cabe señalar que, durante la tarde, también se convocó a una reunión de emergencia en la residencia del jefe de Estado, ubicada en San Isidro. El primero en acudir fue el vocero oficialista, Gilbert Violeta, luego llegaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Todos se retiraron aproximadamente a las 8 p.m., sin brindar declaraciones a la prensa.


También te puede interesar:

DENGUE