24 Horas Edición Central

21/03/2018

Eloy Espinosa-Saldaña: TC desestima pedido de vacancia contra magistrado

Asimismo, el titular del TC, Ernesto Blume, informó que por unanimidad se declaró la pérdida de confianza del magistrado Espinosa-Saldaña, para que siga ejerciendo el cargo de vicepresidente del TC.




Esta tarde, el Tribunal Constitucional (TC) desestimó el pedido de vacancia presentado contra el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera por una supuesta incapacidad moral. 

En un pronunciamiento, el titular del TC, Ernesto Blume, anunció que no alcanzaron los votos para retirar del cargo al magistrado. "Al no alcanzar los cuatro votos que exige la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional para vacar por incapacidad moral al magistrado, se desestimó este pedido", indicó.

Además, informó que por unanimidad se declaró la pérdida de confianza del magistrado Espinosa-Saldaña, para que siga ejerciendo el cargo de vicepresidente del TC. 

Es necesario precisar que el pedido de vacancia contra Eloy Espinosa-Saldaña, sustenta una presunta incapacidad moral, pues habría consignado un doctorado inexistente en su hoja de vida.


También te puede interesar:

DENGUE