24 Horas Edición Central

21/03/2018

Moisés Mamani presentó documentos falsos para ingresar a la universidad

También es denunciado por despedir a trabajadora por encontrarse embarazada.




El congresista Moisés Mamani Choquehuanca representa a la región Puno y en su historial presenta una serie de denuncias y cuestionamientos, por ejemplo, solo hace unos días fue acusado de despedir a su asesora Lisseth Valenzuela tras enterarse de que esta estaba gestando. Cuando el parlamentario fue increpado por su ilegal decisión, dijo que desconocía que la ley prohibiera despedir a una mujer embarazada.

Pero no solo eso, también fue duramente cuestionado por presuntamente mentir en su hoja de vida en el 2005, donde Mamani indicó haber estudiado ciencias políticas y jurídicas de la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez, para lo cual habría presentado un certificado de estudios falso y este mismo documento habría sido usado para lograr su postulación al congreso por el partido Fuerza Popular en las elecciones del 2016.

En su hoja de vida para postular al Congreso declaró estudios secundarios en Moho y Arequipa, pero esto no era cierto y para ingresar a la universidad presentó un certificado del Politécnico y Fiscal demostró que no está en actas.


Temas Relacionados: Fuerza PopularMoisés MamaniRegión Puno

También te puede interesar:

DENGUE