24 Horas Edición Central

23/03/2018

Congresistas afirman que respaldarán gestión de Martín Vizcarra

Parlamentarios de diferentes bancadas anunciaron su apoyo a la gestión de Martín Vizcarra




Tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra es el llamado a asumir la presidencia de la República, hecho que se realizará en las próximas horas.

Frente a esta nueva situación para el país, diferentes bancadas manifestaron cual será su postura a partir de ahora. De la bancada de Fuerza Popular, el congresista Héctor Becerril dijo: “nosotros vamos a apoyar todo lo que signifique salir de la crisis económica […] (Vizcarra) no tiene pues una bancada de congresistas, no tiene un partido político que lo apoye […] creo que es bueno poner el hombro”.

En respuesta, el oficialista Juan Sheput dejó en claro que Vizcarra sí tiene bancada, pues su gobierno será una continuación de la ‘Era Kuczynski’, al mismo tiempo espera un cambio de actitud del Congreso en su relación con el Ejecutivo. “No es otro gobierno, como dicen algunos despistados, es una segunda etapa del mismo gobierno, una segunda fase del mismo gobierno de Peruanos por el Kambio” declaró Sheput.

Por su parte, el aprista Mauricio Mulder aseguró confiar en que Vizcarra hará un mejor gobierno en comparación al renunciante presidente. “Hay que correr este gobierno más hacia la izquierda, hacia el centro, hacia posiciones que sean más populares” sostuvo.

Los parlamentarios de Acción Popular, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú también mostraron buena disposición para apoyar al gobierno de Vizcarra.


También te puede interesar:

DENGUE