24 Horas Edición Central

27/03/2018

Procurador Enco pide investigar a implicados en los 'Keikovideos' por cohecho

Otro funcionario que correría la misma suerte, de comprobarse el delito, sería Fredy Aragón Valdez, quien fue despedido de su cargo en la Sucamec tras hacerse público el video.

Foto:RPP



Esta mañana en RPP, el procurador especializado  en delitos de corrupción Amado Enco señaló que ha solicitado a la Fiscalía una investigación preliminar contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, además, del asesor Alexei Toledo, todos involucrados en los 'Kenjivideos'.

En este contexto, el penalista Julio Rodríguez coincidió que los congresistas habrían incurrido en el delito de cohecho. Señaló que corresponde al Congreso desaforarlos del Parlamento. 

Otro funcionario que correría la misma suerte, de comprobarse el delito, sería Fredy Aragón Valdez, quien fue despedido de su cargo en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) tras hacerse público el video.

"En el caso de Aragón, se habla de la existencia ya de unos beneficios ilícitos que el habría recibido. Por ende, hay indicios razonables de un cohecho que tendría que se investigado y sobre su base, iniciarse una investigación por enriquecimiento ilícito o alternativamente por lavado de activos", expresó.

Ante la hipótesis del procurador en delitos de corrupción de que estos negociados iniciaron con el indulto a Alberto Fujimori, Rodríguez opina lo siguiente:

"Sería importante verificar si se trata de un comportamiento que ha sido orquestado con la finalidad de cometer varios delitos para evitar la vacancia del presidente renunciante. De ser así, podría hablarse de una asociación criminal", ratificó.


También te puede interesar:

DENGUE