24 Horas Edición Central

28/03/2018

Abren investigación preliminar a Giuffra y a congresistas implicados en 'Kenjivideos'

La decisión fue respaldada en el Congreso. "Debemos respaldar a las autoridades que están trabajando eficientemente contra la corrupción", dijo Manuel Dammert del Nuevo Perú.




El fiscal de la Nación Pablo Sánchez dispuso abrir una investigación preliminar a los congresistas Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, Moisés Mamani y Kenji Fujimori, implicados en los catalogados 'Kenjivideos'. Además, del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien fue grabado mientras sostenía una conversación con Mamani, coordinando, aparentemente, un encuentro en la casa del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La decisión tomada de oficio por la Fiscalía de la Nación fue respaldada en el Congreso de la República. "En este proceso debemos respaldar a las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial, que están trabajando eficientemente contra la corrupción", expresó Manuel Dammert del Nuevo Perú.

Pese a que el Congreso está en semana de representación, Moisés Mamani apareció en el Parlamento, pero evitó responder cuando se le consultó sobre el pedido del procurador anticorrupción Amado Enco, quien pidió que se entreguen las grabaciones y audios completos que posee el legislador de Fuerza Popular.

En tanto, Kenji Fujimori sostenía una reunión con Pablo Sánchez, en la que dijo estar dispuesto a brindar toda la información que conoce sobre los 'Kenjivideos' y otras investigaciones, según se le requiera.

Cabe recordar que el menor de los Fujimori fue citado este 6 de abril al despacho del fiscal José Domingo Pérez para declarar sobre los aportes al partido 'naranja' en la campaña del 2011.


También te puede interesar:

DENGUE