24 Horas Edición Central

29/03/2018

Caso Odebrecht: Sala Penal resolvió liberar a exdirectivo de Graña y Montero

Según el documento de la Sala Penal de Apelaciones, el empresario Hernando Alejandro Graña Acuña continuará su proceso bajo comparecencia simple.




La Sala Nacional de Apelaciones revocó la resolución del pasado 23 de febrero que declaraba infundado el pedido de cese de la prisión preventiva contra Hernando Alejandro Graña Acuña, el exdirectivo de la constructora Graña y Montero, en el marco del caso Odebrecht.

En ese contexto, se dispuso la inmediata liberación del empresario, quien continuará su proceso bajo comparecencia simple, según el documento de la Sala Penal de Apelaciones.

Como se recuerda, en diciembre del 2017, el Poder Judicial ordenó prisión preventiva para los exdirectivos de Graña y Montero, José Alejandro Graña Miroquesada y Hernando Alejandro Graña Acuña, quienes son investigados por su supuesta participación en la entrega de 20 millones de dólares de parte de Odebrecht al expresidente Alejandro Toledo.

Según la Fiscalía, la coima se habría entregado para que la constructora brasileña y sus consorciadas peruanas, entre ellas Graña y Montero, pudieran adjudicarse los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur.


También te puede interesar:

DENGUE