24 Horas Edición Central

01/04/2018

Congresista Lescano propone sueldo de 651 soles para amas de casa

Con esta propuesta se pretende reconocer el trabajo de las amas de casa en sus hogares.

Foto: Exitosa Noticias



El proyecto de ley presentado por el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, contempla que las amas de casa de escasos recursos reciban una remuneración mensual por el monto de S/.651.

De acuerdo a la iniciativa, las madres que no perciban ingresos o pensiones de entidades públicas o privadas, así como las que tengan hijos menores de 18 años o mayores de edad solteros que estén siguiendo con éxito estudios profesionales u oficios hasta los 24 años de edad, podrían percibir una remuneración mensual equivalente al 70% de la remuneración mínima vital.

El sueldo también lo recibirán las amas de casa que trabajen, pero que tengan ingresos muy bajos que no puedan acceder a ningún sistema de pensiones. “Pagando una remuneración a las mamas que están en la casa y que nadie reconoce ese trabajo, vas a empoderar a la mujer, porque la mujer ya no va a ser golpeada y abusada por el marido, un buen numero de mujeres dependen del marido”, comentó Lescano.

Además, el parlamentario indicó que este sueldo sería financiado gracias a un ahorro del estado, como ocurre en varios países de Europa. “El pago tiene que ser progresivo comenzando por las mamas pobres, y poco a poco subiendo a la clase media, no creo que a las mamas de la clase adinerada tengan un monto”, aseguró el congresista de Acción Popular.

Con esta propuesta se pretende reconocer el trabajo de las amas de casa en sus hogares. Lescano, dijo que la iniciativa ya se encuentra en la Comisión de la Mujer del Congreso y confía en que se pueda aprobar cuanto antes.


También te puede interesar:

DENGUE