24 Horas Edición Central

02/04/2018

César Villanueva rechaza supuestos vínculos con Jorge Barata y Odebrecht

Esto, debido a que fue acusado de haber formado parte de una asociación, cuando se desempeñaba como presidente regional de San Martín.




A pocas horas de que asuma el cargo de nuevo presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva respondió a las acusaciones que lo vinculan con el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. Y es que se le imputa haber formado parte de una asociación, cuando se desempeñaba como presidente regional de San Martín. 

Villanueva negó la existencia de algún tipo de relación con Barata y explicó que la Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada (Amazinver) estaba compuesta por cinco regiones amazónicas y la Confiep, entidad que nombró como uno de sus representantes al ex CEO de Odebrecht en Perú.

Además, sostuvo que hay una campaña en su contra. "Hay la mala fe de querer asociar Barata-Villanueva, cuando se trata de una agrupación que se fundó y nunca funcionó", expresó.

Ante esta situación, César Villanueva recibió el respaldo de su colega de bancada Eloy Narváez. "Él ha manifestado que, efectivamente, el señor Barata fue parte de esta organización, pero que nunca se hizo alguna gestión. Después de 2 años se canceló la inscripción del gremio", indicó.

Por Fuerza Popular, el parlamentario Héctor Becerril denunció que se están poniendo trabas en las gestión de Martín Vizcarra. En tanto, desde Acción Popular se mostraron algo desconfiados con respecto a la denuncia en contra de Villanueva.

Cabe señalar que a través de un comunicado, la Confiep dio a conocer la lista de los cinco representantes que designó para Amazinver, en la que figura el nombre de Jorge Barata y otros cuatro empresarios.


Temas Relacionados: César VillanuevaConfiepJorge BarataMartín VizcarraOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE