24 Horas Edición Central

03/04/2018

Gobierno observó la Ley de Alimentación Saludable que propone "semáforo nutricional"

Luego de la observación por parte del Ejecutivo, la norma volverá a ser debatida en las comisiones de Salud y Defensa del Consumidor del Congreso.

Foto: RPP



A solo un día de resolver si se promulga o rechazar la Ley de Alimentación saludable, el Ejecutivo observó la iniciativa que busca modificar el contenido del etiquetado de diversos productos de consumo masivo.

De esta manera quedó a la expectativa el proyecto que cambia el etiquetado de productos con octágonos por el sistema que consiste en semáforos. En ese sentido, el excongresista Jaime Delgado se mostró a favor de la medida tomada por el Gobierno y defendió el modelo del octágono. 

"El octágono ha sido propuesto por el Ministerio de Salud (Minsa) y respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), el Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), la Defensoría del Pueblo, entre otros. Los únicos que respaldan ese semáforo es la Sociedad Nacional de Industrias (SNI)", expresó.

Además, señaló que en la actualidad las etiquetas ya indican los porcentajes de componentes de los productos, pero falta comunicar esa información de forma sencilla. 

Sin embargo, la congresista de Alianza para el Progreso Marisol Espinoza indicó que es necesario una modificación al proyecto de ley. "El sistema octogonal no aseguraba que la población tuviera información suficiente para ver lo que está consumiendo. Definitivamente, hay que garantizar alimentación saludable con información adecuada", expresó.

Cabe señalar que luego de la observación por parte del Ejecutivo, la norma volverá a ser debatida en las comisiones de Salud y Defensa del Consumidor del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE