24 Horas Edición Central

04/04/2018

Congreso: reacciones tras archivamiento del caso Yesenia Ponce

Algunos integrantes del grupo de trabajo se culparon los unos a otros tras la votación del caso Ponce. En tanto, desde Fuerza Popular justificaron tácitamente dicha resolución.




Luego de que se archivara la denuncia contra Yesenia Ponce en la Comisión de Ética, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto. "El funcionamiento de la Comisión de Ética es bastante preocupante. El congresista Juan Carlos Gonzales debería tener más equidistancia de los problemas y no convertir a la comisión en un grupo de archivamiento de denuncias contra legisladores de Fuerza Popular", expresó Alberto Quintanilla de Nuevo Perú.

Algunos integrantes del grupo de trabajo se culparon los unos a otros tras la votación del caso Ponce. En tanto, desde Fuerza Popular justificaron tácitamente dicha resolución. 

"No podemos tener como conclusión que cada vez que la comisión determine archivar un caso es un blindaje. Dejemos que la comisión tome su decisión de manera independiente", indicó el vocero del partido 'naranja', Daniel Salaverry.

Por otro lado, la parlamentaria fujimorista Milagros Salazar solicitó a la Comisión de Ética una reconsideración para no incluir a Moisés Mamani en la investigación preliminar que se aprobó el día de ayer. 

En cuanto al proceso de desafuero a los involucrados en los 'Kenjivideos', Salaverry indicó que se presentará la denuncia en las próximas horas. Cabe señalar que una vez presentada la acusación sería revisada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para luego ser debatida en el pleno del Congreso. 


También te puede interesar:

DENGUE