24 Horas Edición Central

09/04/2018

Ministro del Interior anuncia medidas para combatir la criminalidad

De esta manera, enfatizó que priorizará la investigación policial, incrementando la cantidad de efectivos que egresen de las escuelas con esa especialidad.




El Perú se ubica en el segundo lugar del ranking de los países con la tasa más alta de víctimas de la delincuencia, según la última edición del Barómetro de las Américas.

Estas preocupantes cifras son un desafío para el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, quien anunció algunos lineamientos sobre lo que será su gestión a cargo de la seguridad interna del país. Por ello, enfatizó que priorizará la investigación policial, incrementando la cantidad de efectivos que egresen de las escuelas con esa especialidad.

Sin embargo, reconoció que existe un reto muy grande respecto al patrullaje de la ciudad, señalando además, que combatirá la corrupción al interior de la Policía. "Tolerancia cero con los Polícias corruptos y que transgredan el nuevo régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú", expresó.

Finalmente, reiteró que serán 1600 efectivos policiales los que se encargarán de brindar seguridad durante VIII Cumbre de las Américas, sin descuidar otros sectores de la ciudad. 


También te puede interesar:

DENGUE