24 Horas Edición Central

13/04/2018

Fiscalía abre investigación contra César Acuña por presunto lavado de activos

El Ministerio Público considera que Acuña Peralta habría realizado, a título personal, operaciones sospechosas a favor de Luis Favre y su empresa Epoke Consultoría, publicista y asesor de APP.




La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, por el presunto delito de lavado de activos tras recibir información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que da cuenta de movimientos inusuales en las cuentas de aportes a su campaña entre los años 2013 y 2016. 

El Ministerio Público considera que César Acuña Peralta habría realizado, a través de sus empresas y a título personal, operaciones sospechosas a favor de Luis Favre y su empresa Epoke Consultoría, publicista y asesor de APP.

Cabe señalar que la pesquisa también incluye a Luis Favre, Juan Carlos Alfaro Acuña, el partido político APP, la empresa Alac Outdoor, la empresa Epoke Consultoría y a quienes resulten responsables por la presunta comisión de lavado de activos. 

Por último, el Ministerio Público solicitó, entre otras diligencias, las declaraciones de los investigados, la verificación e inspección de sus inmuebles y domicilios fiscales, así como información al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la ONPE sobre los aportes que recibió APP.


También te puede interesar:

DENGUE