24 Horas Edición Central

14/04/2018

Presidente Martín Vizcarra inauguró VIII Cumbre de las Américas

El vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, tuvo que retirarse debido a los últimos acontecimientos en Siria.




Tras recibir a los dignatarios de los países de la región, el presidente Martín Vizcarra inició su discurso de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas. “Los jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio hemos decidido congregarnos hoy con la finalidad de adoptar compromisos concretos para fortalecer la gobernabilidad democrática y combatir la corrupción” señaló el mandatario en su disertación.

Un hecho que se registró durante el inició de la Cumbre y llamó la atención fue la reacción de rechazo del vicecanciller de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, quien se retiró indignado por las palabras que tuvo el secretario general de la OEA, Luis Alamagro, contra Cuba.

El tema central de este foro internacional es “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” y tras su inauguración, cerca de 30 jefes de Estado se reunieron en Palacio de Gobierno para una cena en privado.

Este sábado 14 de abril se realizará la sesión plenaria, que viene a ser el día central de la VIII Cumbre de las Américas, la misma que se está desarrollando en nuestra capital.


También te puede interesar:

DENGUE