24 Horas Edición Sabatina

15/04/2018

Cumbre de las Américas: Senador de EE.UU Marco Rubio critica a Venezuela y Cuba

El senador de EE.UU. Marco Rubio criticó duramente la situación que se vive en Venezuela y Cuba, y señaló que es momento de tomar acciones.




El senador de EE.UU. Marco Rubio criticó duramente la situación que se vive en Venezuela y Cuba y señaló que es momento de que se tomen acciones para que la crisis no afecte a más personas. El senador por Florida resaltó la democracia peruana y la puso como ejemplo para garantizar la libertad de pensamiento.

“Lo que yo deseo para Venezuela, lo que yo deseo para Cuba, lo que yo deseo para la región entera es que puedan tener lo que tienen aquí en Perú (…) lo que tienen en casi todos los países de este hemisferio” sentenció Rubio.

En ese sentido, el diputado norteaméricano dijo que Venezuela y Cuba siguen modelos que representan el autoritarismo en el mundo y que se alejan de la libertad de los pueblos.

Rubio también destacó la posición de la mayoría de los países participantes en la Cumbre de las Américas, naciones que creen en la democracia como el camino hacia el desarrollo y destacó que “la democracia no es fácil, porque uno tiene que someterse a que lo insulten (...) al debate, a personas que no están de acuerdo con lo que uno piensa”.

El senador estadounidense aprovechó para hacer un pedido al gobierno venezolano y exhortó a “que permitan que entre esa ayuda a través de organismos no gubernamentales, no políticos, que ayuden a que esa medicina, esa comida, esa ayuda lleguen al pueblo de Venezuela”.

Rubio también se refirió a las próximas elecciones en Venezuela e indicó que no son democráticas y por lo tanto no son legítimas.


También te puede interesar:

DENGUE