24 Horas Edición Central

19/04/2018

Ministerio Público interpone recurso de nulidad contra excarcelación de Morote y Liendo

En tanto, los abogados llegaron hasta el penal de Ancón a la espera del informe policial requerido para la excarcelación de los dos miembros de la cúpula senderista.




Los abogados de Osmán Morote y Margot Liendo llegaron hasta el penal de Ancón a la espera del informe policial requerido para la excarcelación de los dos miembros de la cúpula senderista.

Por la tarde, Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, también acudió al centro penitenciario y aseguró que los detenidos jamás pidieron perdón porque buscaban transformar la sociedad en beneficio del pueblo.

Como se recuerda, el 2 de diciembre de 1990, Morote amenazó de muerte al juez César Ruíz Trigoso en plena sala tras recibir su sentencia. Después de 48 horas, el magistrado fue asesinado por Sendero Luminoso. 

Actualmente, el hijo de este juez es el procurador anticorrupción Milko Ruíz, uno de los principales críticos de los fallos judiciales que favorecieron a senderistas.

Cabe señalar que el Ministerio Público ha interpuesto un recurso de nulidad contra la orden de excarcelación de los dos condenados por terrorismo, basado en el incumplimiento del pago de la caución y la falta de medidas de seguridad donde cumplirán arresto domiciliario.

Se supo que los familiares de Liendo esperan su llegada a la vivienda ubicada en Santa Anita, mientras que los de Morote lo hacen en Chaclacayo.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánAlfredo CrespoMargot LiendoOsmán Morote

También te puede interesar:

DENGUE