24 Horas Edición Central

24/04/2018

Colegio de Abogados de Ucayali denuncia al congresista Glider Ushñahua

El congresista de Fuerza Popular se desempeñó como decano del Colegio de Abogados de Ucayali, y ahora es acusado por presuntamente haberse apropiado de 400 mil soles durante su gestión.




Otro congresista de Fuerza Popular vuelve a generar polémica, esta vez por una denuncia vinculada con la desaparición de casi medio millón de soles de los recursos del Colegio de Abogados de Ucayali.

Se trata de Glider Ushñahua, quien se desempeñó como decano del Colegio de Abogados de Ucayali antes de postular como parlamentario por el partido 'naranja', y ahora es acusado por presuntamente haberse apropiado de 400 mil soles durante su gestión. 

Sin embargo, Ushñahua negó todas las imputaciones en su contra. "Me someto a todas las investigaciones y le pido a los medios de comunicación que investiguen. La verdad es única y nosotros jamás nos hemos apropiado de un solo centavo del Colegio de Abogados", expresó.

Ante esta situación, algunos legisladores no tardaron en pronunciarse al respecto. Para Mauricio Mulder del Apra, la denuncia impuesta por el actual decano de la institución pierde fuerza por no haberse presentado antes. 

Por su parte, el parlamentario de Nuevo Perú Édgar Ochoa lamentó que cada vez aparezcan nuevas denuncias vinculadas a congresistas de la República. Cabe señalar que Glider Ushñahua se suma a la lista de congresistas fujimoristas vinculados a ilícitos como Moisés Mamani, Edu Vergara, Betty Ananculí y Yesenia Ponce. 


También te puede interesar:

DENGUE