24 Horas Edición Medio Día

27/04/2018

Ollanta Humala y Nadine Heredia dejarían la cárcel en las próximas horas

El ex presidente y su esposa saldrían de prisión hoy luego de que el TC revocara la prisión preventiva que regía sobre ambos.




Ayer el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, informó que por mayoría se había declarado fundado el hábeas corpus del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia que revoca la orden de 18 meses de prisión preventiva contra ellos. Cuando se dio esta noticia el ex mandatario y su esposa estaban en el penal de la Diroes, en Ate con sus tres hijos, para celebrar el cumpleaños de su hija mayor y esperar juntos la decisión del TC.

Cabe indicar que si bien Humala y Heredia saldrían hoy de prisión luego de poco más de nueve meses en prision, la investigación por lavado de activos que se les sigue por los aportes que el Partido Nacionalista recibió para las campañas del 2006 y 2011 continuará.

Por su parte el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, afirmó que el “tema de fondo sigue en curso”, en referencia a proceso penal contra la pareja Humala Heredia.

En la vivienda de la familia Humala Heredia, a esta hora de la tarde hay mucho movimiento y trascendió que los hijos de la ex pareja presidencial el día de hoy no asistieron a clases en sus centros educativos, quizá para estar en casa para recibir a sus padres a su salida de prisión.

Por otro lado en la puerta del Anexo de Chorrillos, donde se encuentra Nadine Heredia, la prensa y simpatizantes del su partido esperan la salida de la ex primera dama en las próximas horas.


También te puede interesar:

DENGUE