24 Horas Edición Central

28/04/2018

Congresistas critican fallo del TC a favor de Humala y Heredia

Mauricio Mulder del Apra además de criticar al magistrado Eloy Espinoza-Saldaña, dijo que el TC vendió su decisión.

Foto: El Comercio



La decisión del Tribunal Constitucional (TC) de revocar la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia fue criticada un día después por la mayoría de grupos políticos en el Parlamento. 

El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista Mauricio Mulder además de criticar al magistrado Eloy Espinoza-Saldaña, dijo que el TC vendió su decisión. "El voto del señor Espinoza-Saldaña ya lo sabíamos todos, pues él le debe el cargo al Nacionalismo. Es lamentable que el Tribunal se venda de esa manera", expresó. 

Por Fuerza Popular, Héctor Becerril calificó de "nefasto" e "irresponsable" el fallo emitido por el TC. En tanto, el legislador oficialista Juan Sheput indicó lo que podría venir en las próximas semanas. "(...) No están midiendo las consecuencias del fallo. Se van a aprovechar de este fallo una gran cantidad de personajes que en estos momentos están involucrados en una serie de investigaciones", indicó. 

Cabe señalar que, en las próximas horas, la ex pareja presidencial saldrá de prisión para afrontar en libertad el proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.


También te puede interesar:

DENGUE