24 Horas Edición Central

01/05/2018

Reacciones tras denuncia a Héctor Becerril por presunto tráfico de influencias

Desde Fuerza Popular respaldaron al parlamentario, pidiendo que el denunciante presente las pruebas en las que se basa su acusación.




Otro congresista de Fuerza Popular vuelve a generar polémica. Se trata de Héctor Becerril, quien es acusado de cometer el delito de tráfico de influencias por presuntamente haber presionado al alcalde de Aucallama, Pedro Salguero, para pagar una deuda a la empresa de su hermano, Segundo Wilfredo Becerril, a cambio de apoyo en los proyectos de su distrito.

Desde Fuerza Popular respaldaron al parlamentario, pidiendo que el denunciante presente las pruebas en las que se basa su acusación; mientras que Yonhy Lescano del Frente Amplio exigió que este caso sea revisado en la Comisión de Ética.

Sin embargo, la mencionada comisión ha quedado en suspenso, pues la reestructuración que piden algunos de sus integrantes todavía no se realiza. Uno de los principales cambios es que Fuerza Popular no presida el grupo de trabajo.

Exigencia que de acuerdo al vocero del partido 'naranja' Daniel Salaverry estaría dispuesto a debatir, pero mostró su malestar porque según dijo, las bancadas de oposición parece que nunca están contentas.  

Cabe señalar que la iniciativa a la que hace mención es la del legislador de Peruanos por el Kambio Diego Lombardi, quien propuso que los miembros de la comisión sean externos al Parlamento.


Temas Relacionados: AucallamaComisión De ÉticaFuerza PopularHéctor BecerrilMinsa

También te puede interesar:

DENGUE