24 Horas Edición Central

01/05/2018

MP: fallo del TC a favor de Ollanta y Nadine pone en riesgo investigación a criminales

Los mismos cuestionamientos se dieron en el Congreso de la República. Richard Arce de Nuevo Perú indicó que la decisión del TC marca un precedente en futuras investigaciones.




La decisión del Tribunal Constitucional (TC) de revocar la prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia continúa generando polémica. Desde el Ministerio Público expresaron no solo su disconformidad con el fallo, sino también su preocupación, pues consideran que la medida establecida pone en riesgo las investigaciones en contra de organizaciones criminales que aún no tienen una sentencia. 

Los mismos cuestionamientos se dieron en el Congreso de la República. "Según la sentencia del TC, toda persona debe ser considerada inocente hasta que no sea culpable, declarada en final de un juicio. Por lo tanto, los 35 mil reclusos que están en la cárcel con detención provisional deberían salir", expresó Mauricio Mulder del Apra.

Por Nuevo Perú, el legislador Richard Arce indicó que la decisión del TC marca un precedente en futuras investigaciones. Sin embargo, para el vocero de la bancada oficialista, Gilbert Violeta, todos los ciudadanos tienen el derecho a llevar proceso en libertad y esta solo tiene que ser limitada cuando hay una sentencia.

Cabe señalar que la ex pareja presidencial es investigada por el presunto delito de lavado de activos, proceso que ahora afrontará en libertad.


También te puede interesar:

DENGUE